Las fotos virales de Albert Rivera e Inés Arrimadas con la camiseta de la selección

Las fotos virales de Albert Rivera e Inés Arrimadas con la camiseta de la selección

EFE

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha visto el partido de la selección española contra Turquía en una pantalla de gran formato que su formación ha instalado en Barcelona.

Ciudadanos, con este acto que se considera de campaña electoral, quiere reivindicar que el partido de la selección española es un evento "relevante", también a nivel "político", ante las "reticencias", ha señalado, del gobierno municipal de Ada Colau de instalar pantallas gigantes para que los seguidores de la selección española puedan seguir el encuentro, hecho que ha calificado de "insólito".

Las mil sillas que la formación naranja ha colocado en el paseo que da al emblemático Arco del Triunfo de la capital catalana han sido insuficientes, y militantes y seguidores del partido han ido ocupando poco a poco los laterales de esta amplia vía.

Ciudadanos ha subido fotos a Twitter de cómo han visto el encuentro Rivera e Inés Arrimadas, la líder del partido en Cataluña: ataviados con las camisetas de la selección junto a la pantalla gigante de la formación. Las imágenes han triunfado y algunas de ellas llevan incluso más de 1.000 retuits. Además, la etiqueta #CsConLaRoja ha sido uno de los temas más comentados durante el partido.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, rechazó en abril la propuesta del grupo municipal del Partido Popular para instalar pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de la Eurocopa. En la edición de 2010 del campeonato sí se habilitaron y llegó a haber 75.000 personas en la avenida de Maria Cristina, recordó la regidora popular Àngels Esteller.

El Ayuntamiento argumentó en aquel momento que "hay que conciliar el descanso de los vecinos y vecinas, tanto si se trata de acontecimientos culturales, como deportivos o de promoción económica".