Sánchez tilda a Iglesias de "chaquetero" y censura sus halagos a Zapatero

Sánchez tilda a Iglesias de "chaquetero" y censura sus halagos a Zapatero

Efe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido en la noche del jueves a los elogios del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero recalcando que cuando pudo, el pasado mes de marzo, él "bloqueó" la posibilidad de que España tenga otra vez un presidente socialista.

"Hoy escuchaba a Iglesias decir 'mi presidente preferido fue un socialista', pero cuando pudo, votó en contra de un presidente socialista", ha denunciado Sánchez, nada más comenzar un mitin en Vigo, ante unas 700 personas, con el que termina una jornada dedicada a Pontevedra.

El líder del PSOE se ha referido así a las palabras de Iglesias, declarando su "admiración" por Zapatero, a quien ha definido como el "mejor presidente de la democracia". De hecho, ha asegurado que le pide consejo cuando tiene "dudas".

Pero Sánchez ha vuelto a cuestionar la credibilidad del líder del partido morado y le ha acusado de ser un 'chaquetero', porque cuando está con la secretaria general de su partido en Andalucía, Teresa Rodríguez, es anticapitalista, y cuando se reúne con él, socialista. "No la usará, pero le encanta cambiar de chaqueta", ha bromeado.

Precisamente, el líder de los socialistas coincidirá este viernes por primera y única vez en esta campaña con el expresidente del Gobierno en un mitin en Valladolid.

Sánchez no ha hecho más referencias a este asunto y ha insistido en que la única manera de garantizar el cambio en España es votar al PSOE, porque Iglesias ya ha demostrado que, aunque se presentó a las elecciones apelando al cambio, después, a la hora de la verdad, lo "bloqueó", votando en contra de su investidura.

EL VOTO PARA EL PSOE

En la misma línea se ha expresado el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, quien ha ironizado afirmando que Pablo Iglesias acabará "pidiendo el voto para el PSOE" si hace caso a José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Iceta, que se ha referido al líder de Podemos como "Pablo Iglesias júnior" para distinguirlo del fundador del PSOE, el madrileño comenzó la campaña "diciendo que era socialdemócrata y ahora su referente es Zapatero" por lo que, ha manifestado, "el 26 de junio lo tenemos en casa, sin empujar, por favor".

Ha asegurado que no critica a Iglesias "por haber sido comunista, sino por renunciar a su pasado" y ha indicado que en su etapa universitaria y durante los primeros años de los ayuntamiento democráticos trabajó con muchos comunistas que no tienen "nada de qué avergonzarse".

Sin embargo, ha indicado que no confiará en alguien "que reniega de ser comunista" y ha manifestado que no se puede "ser comunista, socialdemócrata y peronista" a la vez.