Leonardo DiCaprio deberá declarar por una demanda contra 'El lobo de Wall Street'

Leonardo DiCaprio deberá declarar por una demanda contra 'El lobo de Wall Street'

5c8b1b85360000ba1a6c79d9PARAMOUNT

El actor Leonardo DiCaprio encarnó en la película El lobo de Wall Street a Jordan R. Belfort, un antiguo broker que se hizo célebre por haber sido acusado y declarado culpable de manipulación del mercado de valores, lavado de dinero y otros delitos relacionados con las altas finanzas.

Ahora DiCaprio deberá declarar en el marco de una demanda por difamación presentada por un exejecutivo de Stratton Oakmont debido a su presunta representación en la película dirigida por Martin Scorsese, según ha ordenado un juez federal estadounidense

  5c8b1b85230000dd04241edc

El demandante, Andrew Greene, presentó una demanda en el 2014 por más de 50 millones de dólares (44 millones de euros), afirmando que fue difamado en la película debido a la interpretación del actor P.J. Byrne del personaje Nicky Rugrat Koskoff, una figura con una ética y moral cuestionables.

Greene asegura que el personaje de Koskoff no sólo se basó en su persona sin permiso, sino que además se trata de una burda caricatura que sobrepasa los límites de lo permisible.

PERSONAJE COMPUESTO

Paramount ha dicho en su defensa que Koskoff es un "personaje compuesto" inspirado en múltiples individuos, incluido Greene.

En diferentes declaraciones, los abogados defensores dijeron que DiCaprio no escribió el guión y que no existen antecedentes sobre que haya jugado un rol a la hora de decidir si el contenido presuntamente difamatorio debía o no ser incluido en la película.

Los abogados de Greene dicen por contra que ya han interrogado a Scorsese y al guionista Terence Winter, y que ambos testificaron que se reunieron regularmente con DiCaprio para discutir el guión de El lobo de Wall Street. Louis Petrich, abogado de los acusados, rehusó realizar comentarios, informa Reuters.

La película fue nominada a cinco premios Oscar, entre ellos el de mejor película, mejor actor para DiCaprio, mejor director para Scorsese y mejor guión adaptado para Winter, pero no ganó ninguno.