Olli, el primer vehículo que no necesita conductor

Olli, el primer vehículo que no necesita conductor

Se llama Olli, es el primer automóvil sin conductor y acaba de ser presentado en sociedad por sus creadores, la compañía americana Local Motors, artífice también del primer coche hecho con una impresora 3D. Para expertos y gurús del mundo de la tecnología, Olli supone un punto de inflexión en la transición a autobuses conducidos por robots.

  5c8b83d8200000450470f418

Este automóvil, que es eléctrico y utiliza tecnología de computerización de IBM, tiene capacidad para doce personas y sus aspecto es el de un minibus. Sus ocupantes estarán encantados de desplazarse en él pues los trayectos son de lo más ameno. Además de atender sus instrucciones, los viajeros pueden entablar conversación con Olli, que les recomendará los mejores restaurantes de la zona, los lugares más interesantes para visitar en su destino, les explicará por qué ha elegido esa ruta y les contará en detalle su funcionamiento.

  5c8b83d82300005300e86353

Este minibús ya circula, a una velocidad de 12 km/h, por las calles de National Harbor, en el estado de Maryland (EEUU), la población donde está situada la fábrica de Local Motors. Además, pronto tendrá compañía: desde la empresa han confirmado que, antes de fin de año, tendrán una docena de Ollis en marcha, entre Miami y Florida.