Los 13 hechos que (sí o sí) van a suceder este verano

Los 13 hechos que (sí o sí) van a suceder este verano

5c8b79a622000051001b00b8PIXABAY

Ha llegado el verano, esa estación querida por unos y odiada por otros. Como todos los años llega el calor, vuelve el Grand Prix, los viajes a la playa con los primos de Elche y las angustiosas noches en las que no corre el aire y los medios repiten una y otra vez las mismas noticias que en los años anteriores. Aquí tienes una lista de los temas que van a ser tendencia este verano en las terrazas, en los chiringuitos de playa y en tu muro de Facebook.

1. Beber agua se convierte en noticia. Te será útil. Todos los días te van a recomendar que bebas muchísimo líquido. A todas horas.

2. "Llevo viviendo aquí 30 años y no recuerdo nada parecido". Un reportero de un programa matinal va a entrevistar a un grupo de señores mayores y éstos le van a decir que no recordaban un verano tan caluroso.

3. Hace calor. Sí. Ésa es la noticia. Además se suele incluir el correspondiente plano recurso de un grupo de ancianas sentadas en un banco y tratando de refrescarse con un abanico de publicidad de Nivea o el de una persona al azar bebiendo en una fuente.

4. Las playas españolas, a reventar de gente. El telediario de las tres de la tarde conectará en directo en pleno agosto con un reportero en camisa de manga larga desde una playa muy concurrida de España. Éste tendrá cara de querer meterse al agua y habrá un grupo de personas en bañador alrededor saludando a la cámara.

5. Que no te dé una pájara. En Saber Vivir, Mariló Montero entrevistará a un experto que recomendará no salir a correr a las tres de la tarde. Menos mal, ¿quién no suele darse una carrerita en pleno agosto después de la paella para bajar la comida?

6. La ocupación hotelera sube pero... Un hostelero bastante enfadado se va a quejar de que el año pasado los clientes dejaban más propina.

7. Inicio oficial del verano. Arguiñano cambia el estudio por la playa de Zarautz. Eso significa que empieza un verano rico, rico y con fundamento.

8. Capitales vacías. Emitirán un reportaje de Madrid vacío en pleno agosto con la Castellana sin coches y un señor diciendo lo fácil que ha sido encontrar aparcamiento.

9. La noche más calurosa del año. Todos los veranos hay una noche en la que "se rompen los termómetros" y la gente no puede dormir. Te contarán trucos para poder conciliar el sueño.

10. El viento africano. El aire caliente del Sáhara siempre visita España en verano; esto hará que suban las temperaturas decenas de grados (menos en Galicia, Asturias y Cantabria que seguirán con manta y rebequita por las noches) y que sea imposible salir de casa antes de las nueve de la noche.

11. La canción del verano será un asunto de estado. El debate surgirá cuando te sientes a tomar cañas con tus amigos: ¿qué canción triunfará este año? La salchipapa de Leticia Sabater, Duele el corazón de Enrique Iglesias y quién sabe si volverá Georgie Dann...

12. El posado de Ana Obregón. Si las campanadas son uno de los grandes eventos del invierno el posado de Ana Obregón es uno acontecimientos más relevantes de la época estival. Nadie lleva los triquinis como ella.

13. Las plagas de medusas. Del mismo modo en el que tus primos te van a visitar a tu casa de la playa, las medusas visitan España todos los veranos. Se las recibe con bastante más hostilidad que a los humanos. O no...

  5c8b79a6230000dd0424d433

Ve a nuestra portada

  5c8b79a62000009e0470db58

Facebook

  5c8b79a62300005400e84a4c

Twitter

  5c8b79a724000093024d9383

Instagram

  5c8b79a72500001304cac3ab

Pinterest