Vox despliega en Gibraltar una bandera española gigante

Vox despliega en Gibraltar una bandera española gigante

El partido ultraderechista Vox ha desplegado este lunes una bandera española gigante a unos metros de la cima del Peñón de Gibraltar, según ha asegurado en Twitter el presidente de la formación, Santiago Abascal.

"¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 m en la cumbre de Gibraltar", ha escrito en la red social. La tela tenía unas dimensiones de 18x11 metros.

La formación asegura que por la acción ha sido detenido el presidente de la formación en Madrid, Nacho Mínguez. Vox, que exige su "inmediata liberación", ha asegurado que eso es "intolerable" porque "desplegar la bandera de España no es delito ni en suelo español, como es Gibraltar, ni en suelo europeo".

Otro de los miembros del Vox que ha llevado a cabo la acción, Javier Ortega, ha entrado y salido de Gibraltar a nado y no por la verja para evitar ser identificado y arrestado. El partido de Abascal asegura que el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, había pedido a la Interpol su arresto después de que extrajera en 2014 uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para "impedir que los pescadores españoles pudieran faenar en la Bahía de Algeciras".

GIBRALTAR, "UNA USURPACIÓN"

"Con este acto, VOX ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón, usurpación que conlleva la existencia de un paraíso fiscal inaceptable, de un perjuicio a nuestros pescadores, la depresión económica del campo de Gibraltar y la conversión de los trabajadores de la zona en rehenes del pirata Picardo", ha señalado Santiago Abascal.

El partido cita una información de Andalucía Información en la que se asegura que “el alboroto es tremendo en Gibraltar". "Los ciudadanos muestran su indignación tanto a través de las redes sociales como a pie de calle, donde se vive con gran sorpresa la aparición de la bandera”, asegura el medio.

El propio Abascal había criticado hace unos días al primer ministro británico, David Cameron, por su visita a Gibraltar. "Con VOX esto no ocurriría. Creemos que las posibilidades del Reino Unido de salir de la Unión Europea, el llamado Brexit, abre también una posibilidad para todos los españoles y para que de una vez por todas se pueda cerrar la verja de Gibraltar", aseguró.