El PP amenaza con demandar a 'El Mundo Today' por esta página sobre Rajoy

El PP amenaza con demandar a 'El Mundo Today' por esta página sobre Rajoy

RAJOYPRESIDENTE.ES

El Partido Popular ha amenazado con demandar a la web satírica El Mundo Today por crear una página sobre su candidato, Mariano Rajoy.

En rajoypresidente.es se ironiza sobre las frases 'célebres' que ha dejado al presidente en funciones durante su trayectoria política, como aquella en la que hablaba del "vecino que elige al alcalde" o la de "los españoles mucho españoles".

Pero al PP no le ha gustado nada la idea y exige "el cierre de la página web" y "el cese en el uso" del dominio rajoypresidente.es. "En caso de no hacerlo así, nos veremos obligados a iniciar cuantas acciones legales fueran necesarias para defender nuestros intereses", indican los populares.

(Sigue leyendo después del tuit...)

Según consta en la información del registro de la web publicado por el Ministerio de Industria, el dominio rajoypresidente.es fue adquirido por El Mundo Today el 19 de mayo de este año y expira el mismo día del 2017.

En la web dedicada a Rajoy, también podemos ver varias secciones, como una dedicada a los "bebés que ha besado Rajoy durante la campaña", entre los que se incluye al número dos de Podemos, Íñigo Errejón:

  5c8b1e692400006c05a4218d

Según han explicado los responsables de El Mundo Today a la web Hipertextual, su intención es cerrarla como pide el PP en las próximas horas. "Creo que cerrarla engrandece el proceso, es bonito que una web sea cerrada porque el partido del gobierno haya amenazado, tiene hasta cierto morbo. La gente la recordará y quedarán para el recuerdo los artículos de medios nacionales que la glosaban", ha asegurado Xavi Puig.

Aunque pueda parecer un ataque contra el PP, la realidad es que el partido de Rajoy no es el único que ha visto cómo El Mundo Today le dedicaba una web satírica.

De hecho, este mismo martes han publicado una dedicada a Unidos Podemos (iupodemos.com), donde bromean sobre el constante uso de las sonrisas que hace esta formación:

  5c8b1e692000004504702fa8
  5c8b1e692500000704ca161a

También dedicaron una página al pacto entre PSOE y Ciudadanos (investidurapedrosanchez.es) en el que imitaban una invitación de boda:

  5c8b1e692300002f00e79d85

De hecho, Podemos e Izquierda Unida ya han reaccionado ironizando con estos tuits: