La solución de Sara Carbonero a los celos de Martín con la llegada de su nuevo hermano

La solución de Sara Carbonero a los celos de Martín con la llegada de su nuevo hermano

El 6 de junio Iker Casillas y Sara Carbonero salieron de la clínica con Lucas, su segundo hijo, en brazos. Ya han pasado dos semanas de ese momento y la periodista ha hecho balance en su blog en un post titulado Mi pequeña gran revolución.

Según relata, lo más difícil de este tiempo con los dos niños en casa —Martín, de dos años y medio, y el recién nacido Lucas— ha sido lidiar con los celos del mayor.

"Me habían hablado del tema, de esos arrebatos incontrolados que a veces acaban en pellizcos al bebé, pero nadie me había contado que de un día para otro, a mi hijo le cambiaría el carácter radicalmente. No me habían hablado de su tristeza", cuenta Carbonero.

Martín pudo conocer a Lucas en el hospital y al llegar el bebé a casa "estuvo unos 15 minutos pegado al capazo sin separarse, sólo mirando a su hermano", recuerda su madre. Sin embargo, pronto aparecieron los celos.

"Martín estaba triste, hasta el punto de que me pedía irse a la cuna temprano y se quedaba allí solo mirando al techo, pensativo. No quería saber nada de nadie. Esa escena me rompía el corazón. Puede sonar exagerado pero a pesar de estar inmensamente feliz con la llegada del bebé, un sentimiento de culpabilidad me rondaba, por no poder dedicarle ya todo el tiempo a su hermano mayor", reflexiona la periodista, que también cuenta de qué manera ha ido enderezando la situación.

Según cuenta, hablando mucho con Martín con cuentos y ejemplos e implicándole en tareas como cambiar los pañales y bañar al bebé, la actitud del mayor ha cambiado: "Ahora nada más despertarse busca a Lucas por toda la casa, cuando llora le da besos en la cabeza y le pregunta qué le pasa. Aún así, no me puedo despistar un segundo porque continuamente vuelan por la casa juguetes y muñecos que van directos al bebé".

La periodista, que se confiesa emocionada porque los dos niños se tengan el uno al otro, comparte algunas instantáneas personales en el post. Entre ellas llama la atención una en la que aparece dando el pecho a Lucas, ya que nunca ha posado así.

  5c8b24be22000031001a64f4

Ve a nuestra portada

  5c8b24bf230000040124395d

Facebook

  5c8b24bf250000e203ca28a2

Twitter

  5c8b24bf22000051001a64f6

Instagram

  5c8b24bf2300005400e7afd8

Pinterest