El alumno que sacó un 10 en Selectividad desvela su método de estudio: "Ninguno"

El alumno que sacó un 10 en Selectividad desvela su método de estudio: "Ninguno"

JAIME REDONDO

El alumno del IES Arquitecto Peridis de Leganés y el estudiante que sacó un 10 en la última selectividad, Jaime Redondo Yuste, ha revelado cuál el método de estudio que le ha llevado a su "excelente resultado": ninguno.

Así lo ha manifestado Redondo Yuste este miércoles durante un acto al que ha asistido por ser uno de los galardonados en las Olimpiadas Escolares en la materia de Física y Química. "Lo importante es saber organizarse y saber que cuando hay que estudiar, hay que estudiar", ha defendido, antes de matizar que "no hay que dejar de lado salir y divertirse".

El estudiante ha destacado el "gran esfuerzo y sacrifico" de este curso, pero al final eso es lo que menos importa, porque para él "es un orgullo y satisfacción" haber llegado al final con "un resultado excelente".

DEFENSA DE LO PÚBLICO

El genial estudiante ha subrayado que desde un instituto público también se puede sacar "la mejor nota" y que "con esfuerzo todo se consigue".

"En julio me voy a Georgia para representar a España en el campeonato nacional y la última semana de septiembre me voy a Uruguay a las olimpiadas iberoamericanas", ha explicado el joven, quién dice estar "muy contento y orgulloso".

Jaime Redondo ha destacado su afición al mundo olímpico y dice que "es una forma completamente distinta de ver las ciencias". "Tengo muchas ganas de ir a las olimpiadas internacionales y quedar entre los mejores. Voy a competir y luchar por medallas pero es difícil porque siempre hay mucha competencia", ha dicho.

El próximo objetivo de Jaime Redondo, cuando terminen las olimpiadas internacionales, es la universidad. "Voy a estudiar el doble grado de Matemáticas y Física en la Universidad Complutense. Lo haré lo mejor posible para sacar las mejores notas y seguir adelante en mi carrera académica", ha afirmado. Además, "la complutense es un sitio en el cual creo que me voy a sentir cómodo y que voy a aprovechar al máximo la carrera", ha dicho.

"Me quiero ver como una persona normal, no estudio ni más ni menos que otros compañeros míos pero sí puedo decir que no hay ninguna barrera, las barreras nos las ponemos nosotros y no hay ningún límite si queremos llegar al máximo", ha finalizado.