El bonito gesto de un padre con su hijo enfermo de cáncer

El bonito gesto de un padre con su hijo enfermo de cáncer

Gabriel Marshall es un niño de ocho años que vive en Kansas (EEUU) y que lucha contra el cáncer desde 2015. , allí fundación contra el cáncer infantil St. Baldrick organizó un concurso llamado #BestBaldDad (mejor padre calvo), en la que los padres tenían que mandar fotografías con sus hijos enfermos.

Las fotos de los padres e hijos que se presentaron al concurso fueron publicadas el 13 de junio en un álbum de Facebook de la fundación, y entre ellas destacó la de los Marshall, que superó los 4.000 compartidos. En el texto que acompaña a la imagen se lee: "Mi hijo y yo en un evento de St. Baldrick en Wichita, Kansas. Tengo la cicatriz de mi hijo tatuada para ayudarle a estar seguro de sí mismo".

Días después los Marshall ganaron el concurso. El padre de Gabriel explicó en una entrevista en ABC News que su hijo estaba muy acomplejado después de la operación y que se sentía "como un monstruo". Por eso decidió tatuarse su cicatriz. "Me voy a tatuar tu cicatriz. Así, si alguien te mira, entonces que nos miren a los dos", comentó Josh Marshall.

Según ABC News, el niño aún no está curado. Una parte del tumor no ha podido ser eliminada del todo, aunque por el momento no está creciendo y tiene que someterse a chequeos médicos cada tres meses.