Albert Rivera valora los resultados del 26-J: "Queríamos más"

Albert Rivera valora los resultados del 26-J: "Queríamos más"

5c8b27bf230000d504244115EFE

"No voy a decir como otros partidos, que estamos muy satisfechos. Queríamos más. Con sólo puntos más hubiera sido todo mejor". Así ha valorado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, los resultados obtenidos este 26-J.

Tras comunicar que ya ha felicitado a Mariano Rajoy por haber ganado las elecciones generales, Rivera ha vuelto a reclamar un cambio en el sistema electoral español: "C's ha bajado menos de un punto. Con sólo un punto más tendríamos 10 escaños más. Esta es la ley electoral". Así, el líder de la formación naranja ha sentenciado que la ley electoral "injusta" y la baja participación es el análisis de por qué Ciudadanos ha bajado 8 escaños. "Estoy orgulloso de tener un partido de inconformistas. España se merece mucho más", ha añadido Rivera.

Sin embargo, ha destacado que esos españoles que han elegido la papeleta de Ciudadanos "han dicho que el centro existe y que viene ha quedarse". Y a esos electores les ha asegurado que su voto "va a ser útil para cambiar las cosas y regenerar la vida pública" pero también para buscar acuerdos con otros partidos.

Por ello, ha vuelto a proponer al PP y al PSOE que desde este mismo lunes abran con Ciudadanos una mesa de negociación "para intentar formar gobierno". "Ciudadanos ha dicho que veníamos a pedir cambio y a buscar acuerdos, con una condición: los sillones a un lado", ha subrayado.

Si Mariano Rajoy y Pedro Sánchez no quieren asumir esa condición y las negociaciones no se centran en las reformas que hay que llevar a cabo en España, C's "estará en la oposición y hará un control duro al futuro Gobierno de España", ha advertido.

NO ESCOGER ENTRE CORRUPCIÓN Y POPULISMO

El presidente del partido naranja ha señalado que el mandato de sus votantes es "regenerar la vida pública española y hacer un cambio a mejor, no a peor", porque no han querido escoger entre "la corrupción" -en referencia al PP- y "el populismo" -por Unidos Podemos-.

Ha afirmado que no van a fallar a esos tres millones de españoles "inconformistas" que creen que "España se merece mucho más" y que quieren "volver a sentirse orgullosos de su gobierno". "No hemos venido a que todo siga igual", ha recalcado, mencionando problemas como el paro o la corrupción.

En cuanto al periodo que se abre ahora, Rivera ha dicho que se va a demostrar "quién habla de sillones y quién de cambios, quién quiere regenerar y quién quiere seguir con corrupción, quién es capaz de abrir una nueva etapa y quién se enroca en la posición de siempre".

Rivera ha dado las gracias a su equipo, a los candidatos al Congreso y al Senado, a los apoderados de Ciudadanos y a todos los militantes, y lo ha hecho saliendo a la calle para dirigirse directamente a los cientos de afiliados congregados junto a la sede.

"Los votos de Ciudadanos son vuestros, de nadie más, y los vamos a defender", ha asegurado entre aplausos y gritos de "¡presidente, presidente!".

Ciudadanos ha perdido ocho escaños en las elecciones de este domingo respecto a los comicios el 20 de diciembre y sus 32 escaños tampoco suman mayoría absoluta con el PP. No obstante, sus diputados, sumados a los 137 que han obtenido los populares, podrían acercar a Mariano Rajoy a la mayoría para formar gobierno.