El primer tuit de Susana Diaz tras perder en Andalucía... No es el que te esperas

El primer tuit de Susana Diaz tras perder en Andalucía... No es el que te esperas

EFE

Ha sido, sin duda, una de las sorpresas de la noche: el PSOE de Susana Díaz ha perdido en Andalucía frente al PP. Sin embargo, cuando el escrutionio estaba al 95,45% y la derrota era evidente, Díaz ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje que seguro que no te imaginas...

Las respuestas a su tuit no han tardado en llegar...

Claro que el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', de Unidos Podemos, se ha marcado una reacción parecida en pleno recuento de votos:

LA VICTORIA DEL PP

Con el 95,45% escrutado, el PP gana las elecciones generales en Andalucía con 23 escaños, logrando un 33,48% de los votos, lo que supone dos escaños más que en los comicios del pasado 20 de diciembre.

Por su parte, el PSOE obtiene 20 escaños, dos menos que en las pasadas elecciones, logrando un 31,33% de los votos. Mientras que Unidos Podemos alcanza los 11 escaños en Andalucía con un apoyo del 18,58% merced a la suma de Izquierda Unida y Podemos, que obtuvo 10 diputados el 20D.

Ciudadanos (C's) alcanza los 7 escaños -uno menos que en los comicios de diciembre- con un respaldo del 13,55 por ciento de los sufragios.

La participación en las urnas ha alcanzado el 68,13%, lo que sitúa la abstención en Andalucía en el 31,87%.