Aznar elogia la "solidez" del PP un mes después de cargar contra Rajoy por enésima vez

Aznar elogia la "solidez" del PP un mes después de cargar contra Rajoy por enésima vez

5c8aa8b42400006c05a36fc5EFE

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado este lunes la "solidez" que ha demostrado el PP tras la subida de escaños en las elecciones generales celebradas este domingo. Aznar también ha considerado "una buena noticia" que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política y que no se haya producido el 'sorpasso' de Podemos.

Aznar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de El Escorial y apenas un mes después de cargar por enésima vez contra el presidente Mariano Rajoy y su ejecutivo.

Tras manifestar la importancia del PP para la estabilidad de España, el expresidente ha reconocido que hay un problema de gobernabilidad. "Esto requiere acuerdos, altura de miras y generosidad. Si esto se cumple daremos un paso adelante hacia la solución de los problemas internos y externos", ha enfatizado.

A continuación ha manifestado su apoyo "en la medida de que sea útil".

Además, Aznar ha telefoneado a Rajoy a primera hora de la mañana para felicitarle por su victoria de anoche en las elecciones generales, según han confirmado a Efe fuentes de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el exjefe del Ejecutivo.