Maroto tras la oferta de Aznar de apoyo a Rajoy: "Cómo cambia todo"

Maroto tras la oferta de Aznar de apoyo a Rajoy: "Cómo cambia todo"

5c8b2b652400006b054d06c7EFE

El vicesecretario de Sectorial del PP y exalcade de Vitoria, Javier Maroto, ha saludado este martes las declaraciones del expresidente José María Aznar ofreciendo su apoyo a Mariano Rajoy tras su victoria en las elecciones. "Cómo cambia todo", ha exclamado.

Así se ha pronunciado, en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por las palabras de Aznar deseando a Rajoy que tenga "éxito" en sus negociaciones para encontrar una fórmula de gobernabilidad. "Manifiesto mi apoyo en la medida en que sea útil, conveniente y necesario para que ese éxito se pueda concretar lo más rápidamente posible", dijo Aznar al inaugurar los cursos de verano de FAES.

Al ser preguntado cómo valora que ahora el presidente de honor del PP no pida sacrificios personales como insinuó hace un mes ni congresos del PP —como planteó tras el 20D—, Maroto ha asegurado: "Cómo cambia todo, pero yo me alegro muchísimo porque estas elecciones creo que han servido para, al menos, sacar fuera del debate muchas cuestiones que estaban ahí".

Según el dirigente del PP hay un "mensaje clarísimo de las urnas", que han dicho "sí al PP" y "sí a Rajoy". Ha indicado que ahora hay que actuar con "humildad" y "muchísima paciencia" entendiendo que una negociación consiste en ceder y aportar entre todos.