#Safetypin: la campaña solidaria más simple contra el racismo en Reino Unido

#Safetypin: la campaña solidaria más simple contra el racismo en Reino Unido

iStock

Parece que la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha abierto la veda para los "crímenes de odio" en el país. Las denuncias por este tipo de discriminación han aumentado un 57% desde que el pasado jueves los ingleses votaron 'sí' al Brexit y cada día salen a la luz nuevos episodios racistas en varias ciudades inglesas. Este martes, unos jóvenes intentaban echar a gritos y con amenazas de muerte a un inmigrante en un autobús de Manchester. También ha habido incidentes con cócteles molotov en una tienda extranjera de Birmingham.

Según el diario británico The Independent, una usuaria de Twitter, Allison, comenzó una campaña animando a la gente a llevar un imperdible que simbolizase el rechazo al racismo y para que así los inmigrantes sepan que están seguros a su lado.

La campaña, que ha sido bautizada como #Safetypin es similar a una que se inició en Australia contra la islamofobia, #RideWithMe. La idea de Allison se ha extendido por internet y ya son muchos los que llevan su pin solidario colgado de la chaqueta.

Una mujer me acaba de abrazar en el Testo porque llevo un #SafetyPin

Ciudadanos de la Unión Europea e inmigrantes: Estáis a salvo a mi alrededor

Llevando un #SafetyPin esta mañana. Solidaridad con aquellos que han hecho de este maravilloso país su hogar

Solidaridad. Di 'no' al odio