Estrenos de la semana: por qué ver 'Independence Day', 'Antes de ti' y 'Esperando al rey'

Estrenos de la semana: por qué ver 'Independence Day', 'Antes de ti' y 'Esperando al rey'

5c8b30312500000d04ca4308CARTELES

El calor aprieta cada vez más y el cine es uno de esos lugares en los que puedes estar fresquito durante un par de horas a un precio asumible. Este fin de semana hay sobradas razones para dejar por un momento la playa o la piscina y meterse en una sala:

abandonarse a la nostalgia y recordar toda la tensión que te produjo ver hace 20 años Independence Day.

Por otro lado, Emilia Clarke y Tom Hanks protagonizan sendas películas; ambos actores son una garantía de éxito en casi todas las películas en las que aparecen. Tanto Esperando al rey como Antes de ti son adaptaciones de libros de gran fama. ¿Estarán a la altura de las novelas?

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Ciencia ficción. Acción

Duración: Dos horas

Director: Roland Emmerich

Actores: Liam Hemsworth, Jeff Goldblum, Bill Pullman, Maika Monroe y Jessie T. Usher.

Argumento: La trama transcurre 20 años después de la primera película. Las naciones de la Tierra temen el regreso de los invasores y han elaborado un gigantesco programa para proteger el planeta de los extraterrestres, que pueden volver a atacar a los humanos de un momento a otro.

El dato curioso: Roland Emerich (Asalto al poder, Anonymous, El día de mañana) vuelve a ponerse a los mandos 20 años después de la película

Una razón para verla: Acción, aliens, explosiones, invasiones extraterrestres y más acción. Si quieres volver a sentirte como hace 20 años esta segunda parte de una de las películas de ciencia ficción más famosas de todos los tiempos no te puedes perder esta secuela. Lo único malo es que no está Will Smith.

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Comedia romántica

Duración: Una hora y 50 minutos

Director: Thea Sharrock

Actores: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance y Vanessa Kirby.

Argumento: La joven Lou Clark vive en un pueblo de la campiña inglesa. No tiene claro qué rumbo seguir en su vida y va de un trabajo a otro para poder mantener a su familia. Todo da un vuelco cuando acepta un trabajo en el castillo del pueblo y se convierte en la cuidadora y compañera de un joven banquero adinerado que se quedó en silla de ruedas tras sufrir un trágico accidente de coche.

El dato curioso: Jojo Moyes es la escritora y periodista inglesa que creó el mundo de Louisa Clark y Will Traynor. El libro enganchó a millones de personas alrededor del mundo gracias a su historia de amor y su peculiar manera de abordar la eutanasia.

Una razón para verla: Ver a Emilia Clarke, Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, en otros papeles siempre es una razón para ir al cine.

Nombre:Ein Hologramm für den König

País: Alemania

Idioma: Alemán

Género: Drama. Comedia. Road Movie

Duración: Una hora y 38 minutos

Director: Tom Tykwer

Actores: Tom Hanks, Tom Skerritt, Sarita Choudhury, Tracey Fairaway y Jay Abdo.

Argumento: La película está basada en la novela Un holograma para el rey, de Dave Eggers Alan Clay (Tom Hanks) es un empresario estadounidense que, huyendo de la recesión, se traslada a vivir Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge, para salvar su situación económica y poder mantener unida a su familia.

Premios y nominaciones: En los premios del cine alemán, estuvo nominada a mejor película, montaje y diseño de sonido.

El dato curioso: El rodaje de Esperando al rey acabó en junio de 2014, pero apenas hubo noticias sobre la cinta protagonizada por Tom Hanks hasta el lanzamiento de su tráiler este pasado mes de marzo, unas pocas semanas antes de su estreno en Estados Unidos.

Una razón para verla: El director colaboró en El atlas de las nubes con las hermanas Wachowski (Matrix) en la que también salía Tom Hanks. ¿Mantendrá el nivel de El perfume, historia de un asesino?