La comentada forma de hablar en francés de Unai Emery (VÍDEO)

La comentada forma de hablar en francés de Unai Emery (VÍDEO)

"Gracias a todos. Para mí es una gran oportunidad entrenar al Paris Saint-Germain". Fueron un par de frases cortas, pero han dado mucho de sí. El entrenador vasco Unai Emery fue presentado este lunes como nuevo entrenador del equipo galo y su forma de hablar francés ha dado mucho de sí en Twitter.

El técnico se atrevió a pronunciar unas pocas palabras en el idioma, que dice que habla "un poco" y que quiere aprender, pero en las redes sociales fueron muy comentadas. La mayor parte de los usuarios bromeaban con el bajo nivel que, aseguran, tiene Emery en francés. Pero algunos aseguraban que el entrenador no lo hacía tan mal.

Algunos afirmaban incluso que les recordaba a la forma de hablar italiano del futbolista Joaquín, que en su día fue objeto de muchas bromas por este vídeo:

En lo puramente futbolístico, Unai Emery ha asegurado que adora "los retos que sobrepasen los límites" y ha explicado las líneas maestras del nuevo proyecto: la ambición y la intensidad.

"Adoro los retos que sobrepasen los límites", expresó el técnico vasco. Emery se refirió a la entidad parisina como un "club de ganadores" asegurando que será fiel al estilo que le ha llevado a ganar la Europa League la pasada temporada con el Sevilla. "Quiero mantener mi personalidad y línea de trabajo, orientada hacia la eficacia", aseguró.

Emery explicó que aspiran a "ganarlo todo" e identificó la exigencia hacia sus pupilos como una de las señas de identidad del nuevo proyecto galo. "Cada jugador tiene que elevar su nivel de juego. Tienen que hacer más, ser más agresivos", manifestó.

Para ello, el técnico vasco tratará de combinar la solidez de la plantilla actual añadiendo jugadores que marquen la diferencia. "Debemos de ser sólidos, fuertes, con grandes individualidades que funcionen colectivamente", aseguró.

La comparecencia de Emery ante los medios precedió la presentación del tercer fichaje del PSG, el francés Ben Arfa, que se suma a los ya oficializados del belga Thomas Meunier y el polaco Grzegorz Krychowiak. El exsevillista, viejo conocido de Emery en el conjunto hispalense, ha sido elección expresa del técnico. "Pensamos que nos hacía falta un medio defensivo, y por ello reclutamos a Krychowiak", argumentó.