Proponen organizar reuniones de pie para mejorar la salud de los trabajadores de oficina

Proponen organizar reuniones de pie para mejorar la salud de los trabajadores de oficina

5c8b36002400006c05a45b95EFE

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami Miller (Estados Unidos) reconocen que si los trabajadores de oficina hicieran caminando una de las múltiples reuniones que tienen cada semana equivaldría a unos 10 minutos de actividad física y serviría para mejorar la salud de quienes pasan la mayor parte de su trabajo sentados.

Estudios previos han demostrado que hacer ejercicio moderado como caminar a paso ligero apenas 15 minutos al día puede aumentar hasta en tres años la esperanza de vida.

En este trabajo, cuyos resultados publica la revista Preventing Chronic Disease, participaron un grupo de ejecutivos que durante tres semanas llevaron acelerómetros para medir sus niveles de actividad física en el trabajo.

Además, también siguieron un "protocolo de reuniones caminando" que les formaba a ser capaces de coordinar reuniones y tomar notas mientras iban andando.

Su actividad física de moderada a intensa aumentó de una media de 107 minutos la primera semana a 114 la segunda y 117 minutos la tercera. "Se sabe que caminar tiene enormes beneficios para la salud", según Hannah Kling, directora del proyecto, que admite que "tener trabajadores que ven factible organizar reuniones paseando puede influir de forma positiva en la salud de muchas personas".