Vueling cancelará 40 vuelos este martes

Vueling cancelará 40 vuelos este martes

5c8b35b92400004205a45b0eEFE

Vueling tiene previsto cancelar este martes un total de 40, de los que 18 tenían origen o destino Barcelona y 22 en otros aeropuertos españoles a causa de la huelga en Francia, según han informado hoy a Efe fuentes de la aerolínea.

Los vuelos afectados tienen como destino u origen, Lyon, Niza, Burdeos, Nantes, Toulouse, Marsella, París-Orly y París-Charles de Gaulle.

Además del aeropuerto de El Prat, los otros aeropuertos españoles afectados por estas cancelaciones serán los de Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Málaga, Ibiza y Sevilla.

Vueling, que este martes tiene previsto operar unos 700 vuelos, asegura que no hay más cancelaciones previstas por otros motivos, pero que la huelga gala, que afectará al control del espacio aéreo francés, puede incidir también en vuelos con destino a otros países que sobrevuelen Francia.

Por ello es previsible que los problemas en la operativa de Vueling, que han provocado multitud de cancelaciones y retrasos en los últimos días, empeoren mañana, después de que en las últimas horas haya mejorado la situación en el Aeropuerto de El Prat, base de la compañía.