La bronca de Granollers y Cuevas en Wimbledon por intentar orinar en un bote de bolas

La bronca de Granollers y Cuevas en Wimbledon por intentar orinar en un bote de bolas

La pareja formada por el español Marcel Granollers y el uruguayo Pablo Cuevas vivió este lunes un incidente poco usual en una pista de tenis, cuando la juez de silla Aurelie Tourte les dio un aviso porque creía que Cuevas estaba orinando en un bote de bolas.

"No fue así", dijo Granollers a la Agencia EFE, "es verdad que Cuevas le preguntó a la juez si podía hacerlo en el bote, y ella le dijo que no. En el siguiente cambio, él disimuladamente se puso una toalla por encima de las piernas, y yo le puse otra, e intentó mear, pero la jueza se dio cuenta de lo que intentaba hacer y le dijo que no podía, y entonces Pablo desistió".

"Luego nos levantamos, y cuando nos íbamos al otro lado del campo nos dio un warning (un aviso). Yo le dije a Pablo olvídate, no discutas, que sacamos nosotros y llevamos aquí cuatro horas, y necesitamos concentrarnos", relató.

Con 13-12 en el marcador, Cuevas hizo una doble falta, pero el británico Jonatahn Marray devolvió el resto y Cuevas lanzó la bola fuera de la pista de un raquetazo. Esto supuso que la juez de silla les diera un segundo 'warning' que según el reglamento suponía un punto y se pasó del 0-30 al 0-40.

"Pedimos que viniera el supervisor para decirle que el primer warning era por algo que había sucedido, sino por algo que ella había imaginado", señaló Granollers. "El supervisor no quiso tomar ninguna decisión y nosotros defendimos nuestra postura durante cinco minutos y al final acabamos perdiendo, pero yo jamás lancé un bote de bolas a la jueza, como he visto publicado por ahí".

"Pablo demostró que el bote estaba vacío y que, y que ese warning no debía haber sido, porque era por algo que ella imaginó. Nos han puesto un warning por algo que no ha pasado, porque él le demostró que el bote estaba vacío. Si nos tienen que multar es por el segundo aviso, por tirar una pelota fuera de la pista, eso sí", concluyó Granollers.

Fuentes de la Federación Internacional de Tenis han señalado que no se ha tomado todavía "ninguna decisión y que se está tomando todo con calma, consultando a todas las partes". El británico Jonathan Marray y el canadiense Adil Shamasdin, ganaron el partido finalmente por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 14-12 para colocarse en cuartos de final.