Quien tiene un abuelo... tiene canguro asegurado

Quien tiene un abuelo... tiene canguro asegurado

Conciliación, conciliación, conciliación… A todos se nos llena la boca con la palabra pero, ¿quién, de verdad, permite a una madre llegar al trabajo a su hora cuando surge un imprevisto? Pues alguien tan cercano y que quiere tanto a sus hijos como sus abuelos.

Gracias a ellos, muchos padres y madres pueden salir de buena mañana sabiendo que los pequeños desayunarán, se vestirán y saldrán al colegio con una sonrisa mientras tararean las canciones que la abuela les enseña. O disfrutarán de una cena en pareja estando seguros de que la dulce voz del abuelo contándoles un cuento les hará dormir tranquilos. Porque con los abuelos todo es más sencillo.

¿Y ellos? Felices de poder ocuparse de los niños. Los besos de sus nietos les calman cualquier dolor, sus risitas agudas les llenan de energía y sus constantes ganas de jugar les devuelven las ganas de disfrutar de la vida. Ya lo dicen los estudios de la Asociación Española de Geriatría y Gerontología: ejercer de abuelos les protege de la soledad, les hace sentir vivos y útiles, y les ayuda a mantener la forma física.

De la mano de la monologuista Sara Escudero, seguros DKV nos presenta la serie Irse de madre, que en cada capítulo analiza, en clave de humor, los avatares de la maternidad/paternidad, haciéndonos reír con situaciones cotidianas que todos los que somos padres conocemos de sobra.