Francisco tras suspenderse su concierto de Gijón por insultar a Oltra: "Es de dictadura"

Francisco tras suspenderse su concierto de Gijón por insultar a Oltra: "Es de dictadura"

5c8b3bad2400006c05a46770EFE

"Lo que está sucediendo en Gijón es de una dictadura. Jamás me han cancelado un concierto por mis opiniones, por lo que pueda opinar sobre un partido o una persona. Tomaré medidas". Así de indignado se ha mostrado el cantante Francisco, en declaraciones a La Nueva España, después de que Divertia, la sociedad que gestiona los festejos de la ciudad de Gijón, haya suspendido el concierto que el cantante tenía el 15 de julio en Gijón tras los insultos que profirió a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

El artista llamó "escoria" y recomendó "pollardón" a la política valenciana, entre otras lindezas.

Francisco, quien contaba para el concierto con la Banda de Música de Gijón y la Coral Polifónica Gijonesa Anselmo Solar, ha afirmado que la Banda "lo está pasando mal y esta ocasión era una gran ayuda para ellos". "Ellos —el Ayuntamiento— son los responsables de dejarles sin cobrar, y lo mismo con 110 personas que se van a quedar sin trabajar en Gijón, a las que tendré que indemnizar porque tengo contrato con ellos. Hay políticos a los que les preocupa muy poco el bienestar de la sociedad", ha defendido indignado el cantante.

(Sigue leyendo después del tuit)

RIESGO

El consejo de administración de Divertia tomó la decisión de cancelar el espectáculo en la tarde del jueves, en un reunión donde se acordó también devolver a partir del lunes el importe de las localidades que ya se hubiesen vendido a precios que oscilaban entre los 25 y 40 euros.

"Las lamentables declaraciones de don Francisco González vertidas contra doña Mónica Oltra, vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana", han motivado esta decisión, según refleja un escrito suscrito por el concejal de Deportes, Turismo, Festejos y Juventud de Gijón, Jesús Martínez Salvador, de Foro.

Para el edil, las reacciones a estas declaraciones podrían "activar desórdenes públicos y enfrentamientos que pondrían en riesgo la normal celebración de su concierto, la propia seguridad del artista y también de los espectadores que accedieran la recinto".

Desde Divertia también consideran extinguido el contrato suscrito con Música, Arte y Sueños S.L. (empresa con quien se había firmado el citado contrato de actuación) al haber cedido ésta sus derechos a un tercero sin mediar el preceptivo e indispensable consentimiento de Divertia Gijón S.A.

"DESCEREBRADA"

Francisco había arremetido en las redes sociales contra la vicepresidenta valenciana por haber criticado tras las elecciones del 26 de junio a quienes seguían votando al PP a pesar de los casos de corrupción.

El cantante valenciano lanzó una serie de comentarios machistas contra Oltra, a la que también tachó de "escoria" o "descerebrada", afirmaciones por las que posteriormente ha pedido perdón con este comunicado:

“Quiero comunicar públicamente, que estoy profundamente arrepentido de mis insultos a Doña Mónica Oltra. No hay motivos personales para ello, mi desahogo por un momento de indignación personal, me llevaron a comportarme de una forma injustificable, y totalmente reprobable. No hay excusas, ante todo soy una buena persona y reconozco sin matices, lo desproporcionado de mis palabras. Con este comunicado pido públicamente perdón a Doña Mónica Oltra y todos sus votantes y simpatizantes. Somos humanos y cometemos errores, yo he cometido un grave error irresponsablemente en facebook, y estoy sufriendo por ello. Espero y deseo zanjar este asunto, de una forma cordial y amistosa”.