Garzón pide al PSOE explorar un gobierno de izquierdas

Garzón pide al PSOE explorar un gobierno de izquierdas

GTRES

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha pedido este lunes al PSOE que aparque "la estrategia de Mariano Rajoy" que lleva siguiendo desde el 26-J, pues su objetivo ahora es "dejar que pase el tiempo" sin tomar decisiones, y reúna "voluntad política" para explorar la vía de un gobierno de izquierdas.

Garzón cree, sin embargo, que los socialistas, al recalcar que pasarán a la oposición, se han resignado a que gobierne el candidato del PP, lo cual es "dramático".

Así se ha expresado el líder de Izquierda Unida en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de la organización para analizar la actualidad política, que ve marcada por las diferentes hipótesis que se están barajando para formar gobierno cuanto antes.

Garzón comparte que no puede haber terceras elecciones y ha dejado claro que bajo ninguna circunstancia apoyará o se abstendrá en la investidura de un presidente que mantenga las mismas políticas que hasta la fecha, las del PP y las que implícitamente tiene Ciudadanos en su programa.

"Aritméticamente hablando" es posible, aunque "difícil", formar una mayoría de izquierdas que integrarían los escaños del PSOE, de Unidos Podemos, de ERC y del PNV, un Gobierno, por tanto, que conformarían partidos con sensibilidad total o parcialmente de izquierdas.