La broma de Iberia en Twitter que indignó al Valencia

La broma de Iberia en Twitter que indignó al Valencia

Pretendía ser sólo una broma, pero acabó en enfado. Iberia siguió este martes una broma futbolística de un usuario en Twitter y acabó pidiendo disculpas al Valencia CF.

"Hola, Iberia. Querría comprar dos billetes a Middlesbrough a nombre de Negredo y Antonio Bagarrán para el próximo vuelo. Gracias", era el mensaje de un usuario de Twitter. Hacía referencia a dos jugadores del Valencia que podrían fichar en las próximas horas por ese equipo inglés.

  5c8b43983b000054066d5024

Quizá lo más fácil para Iberia hubiese sido dejarlo pasar, pero decidió seguir la broma. "¡Hola! ¿Se quieren juntar junto a Valdés o prefieren ir por separado?", fue la respuesta de la aerolínea, que se refería al guardameta Víctor Valdés, que ha fichado por el Middlesbrough.

La broma fue a más cuando el usuario contestó que quería los billetes por separado y "en el sitio de los cojos". Iberia siguió con el chiste asegurando que "si los pasajeros tienen movilidad reducida se puede solicitar asistencia especial en el aeropuerto".

El Valencia vio la broma y no le gustó nada en absoluto, como refleja el tuit que publicó el club en su cuenta oficial: "Hola @Iberia. A ver si respetáis más a los jugadores del @valenciacf y os preocupáis más de mejorar vuestros servicios. Un saludo".

Inmediatamente, la aerolínea aclaró que no había querido faltar al respeto a nadie. "No mencionamos a ningún jugador, e informamos e servicios que se ofrecen a bordo y en el aeropuerto, aprovechando una broma entre usuarios", aseguró antes de pedir disculpas si habían ofendido a alguien. También borró los tuits de la polémica.