Esta madre no da crédito a la respuesta en redes a una foto de su hija dando de mamar a su muñeco

Esta madre no da crédito a la respuesta en redes a una foto de su hija dando de mamar a su muñeco

El enfado de una madre está causando revuelo entre padres y defensores de la lactancia. Cuando Charlotte, de dos años, fingió estar dando el pecho a una muñeca en una tienda, su madre le hizo una foto y la compartió en las redes sociales junto a una serie de etiquetas como #normalizebreatfeeding (normalizar la lactancia) y #nurseinpublic (dar el pecho en público).

Después de que la publicación recibiera más de un comentario negativo, la madre envió la historia a la popular página de Facebook Breastfeeding Mama Talk (Conversaciones de madres que dan el pecho), que publicó la experiencia este 5 de julio.

"¡La humillación a las madres que dan el pecho empieza incluso antes de que den el pecho de verdad!

Esta es una parrafada para desahogarme porque no sabía en qué otro sitio entenderían la mezcla de emociones que tengo ahora mismo. Estoy completamente alucinada. Publiqué esta foto de mi hija y, al día siguiente, me desperté y vi que había recibido mensajes en los que me preguntaban si lo había publicado por mí. Yo no me meto con nadie por cómo cría a sus hijos, y lo que me llevo son comentarios como "esta es la mierda más asquerosa" o "deberían darte un puñetazo en la cara". Estoy en shock. Lo que primero pensé para mí fue: ¡¿está dando el pecho?! Yo sigo dando de mamar a Charlotte (2) y a mi hijo Bentley (5) le di el biberón, así que acepto ambas fórmulas. Ambas son maravillosas. Me ENCANTARÍA saber qué es "la mierda más asquerosa" de su vida...

Dar el pecho es algo natural Y normal. Cuando un bebé le da el biberón a su muñeca, está alimentando a su muñeca, ¿no? Pues no hay diferencia. No siento la necesidad de corregir a Charlotte porque haya gente que piense que amamantar está mal. Dijo que su bebé quería comer, así que le dio de comer. Cuando Charlotte dice que tiene hambre, sea en público o no, le doy el pecho. Charlotte también hace que se maquilla, mi hijo juega con sus coches y arregla cosas porque ve a su padre hacerlo. ¿Es que no es normal que tu hijo imite comportamientos NORMALES del día a día? Charlotte nunca ha tomado el biberón, tengo la suerte de haber podido alimentarla estos dos últimos años dándole el pecho. Estaba tan desconcertada. Y luego me pregunté: ¿estoy equivocada? ¿Cómo o por qué debería decirle que lo está haciendo mal cuando es lo que ella ha estado viendo toda la vida? ¿Cuántos niños dan de comer a sus muñecos dándoles el pecho?".

El post de Breastfeeding Mama Talk muestra capturas de pantalla de la publicación original de la madre, junto con la respuesta de un usuario que se cita más arriba. Ha tenido una acogida muy positiva, pues muchos padres han respondido publicando fotos de sus propios hijos haciendo que dan el pecho a sus muñecos y peluches.

Este post fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Irene de Andrés y Marina Velasco