Rajoy bajo presión

Rajoy bajo presión

GTRES

Carambola política...

Mariano Rajoy abre una semana decisiva para conseguir su investidura con una estrategia que pasa, a la luz de los titulares de esta mañana, por meter presión a sus interlocutores: Pedro Sánchez y Albert Rivera.

El presidente del Gobierno busca una carambola política porque, según La Razón, siempre bien informado en La Moncloa: "Rajoy buscará un pacto con Rivera para presionar a Sánchez". Y, de momento, los focos se centran en el líder de Ciudadanos que, a juicio de El País, "puede apoyar al PP sin por ello traicionar a sus votantes". Para ello debe poner a Rajoy en su sitio y conseguir un pacto que "exija claridad de ofertas programáticas y una voluntad reformista, sobre todo en materia de regeneración de la democracia. No se trata de firmar ningún cheque en blanco, sino de condicionar de forma eficaz la política del PP".

El Ministerio del Interior es el centro de dos investigaciones periodísticas...

"Un dosier policial prueba la operación Cataluña", asegura El Periódico que reproduce parte de un informe policial de 500 páginas en el que se sostiene que una de las competencias del comisario José Villarejo durante la última legislatura era "el proceso independentista catalán". En paralelo, El Mundo publica unos correos electrónicos que apuntan a que la Dirección General de Tráfico financió con 50.000 euros tres proyectos de investigación dirigidos por el marido de su directora general, María Seguí, sin mediar concurso público.

El rostro que se repite en las portadas es el de la "nueva primera ministra del Reino Unido"...

Theresa May: "Impredecible, moralista y directa al número 10", como señala The Guardian. Su primera gran decisión, según The Times, es decir quién ocupará la decisiva cartera del Tesoro. Todo apunta a Philip Hammond, actual ministro de Defensa.

El tuit de esta mañana nos lleva a San Francisco. Allí ha aparecido un vendaval con nombre de mujer...

Se llama Bozoma Saint John y es la responsable de la división musical de Apple. Su presentación -enfundada en un vestido rojo y al ritmo de este Rapper's Delight- ha causado tal sensación que La Vanguardia ya la ha bautizado como "el huracán de Silicon Valley".