Multa y... ¿investidura?

Multa y... ¿investidura?

EFE/AP

La sanción, aunque simbólica, de la Unión Europea por el incumplimiento del déficit interfiere en las reuniones que Rajoy mantiene para conseguir su investidura...

"Esta sanción llega en un momento delicado por partida doble", considera en su editorial La Vanguardia. "Por un lado, porque coge al país tras un largo periodo sin gobierno y con dudas más que razonables de cara a su formación en un futuro inmediato. Y por otro, porque más recortes de los ya previstos pueden afectar, no sólo al clima social, sino poner palos en las ruedas de la recuperación".

En este sentido, El País considera que "lo más útil es ligar la multa... a un nuevo plan de ajuste" escalonado en el tiempo. Jaume Viñas, en Cinco Días, se pregunta si el endurecimiento del impuesto de sociedades es una subida de impuestos y Carlos Segovia, en El Mundo, no duda en que, de esta manera, Bruselas está presionando para que haya Gobierno. Y Rajoy, según La Razón, va a ofrecer "enmiendas en su programa en economía y regeneración".

Europa está pendiente de España pero también observa al Reino Unido con la llegada de nueva primera ministra...

Y los medios conservadores de Francia y Alemania ven con buenos ojos a Theresa May. Jochen Buchsteiner elogia en el Frankfurter Allgemeine la experiencia, integridad y sentido de la proporción de May, quien "aportará la estabilidad necesaria a Gran Bretaña". En esta línea, Le Figaro, en un editorial, considera que "el espectáculo ha terminado. ¡El 'Brexit' puede comenzar!".

Los insultos tras la muerte del torero Víctor Barrio han reabierto el debate sobre la libertad de expresión...

"El odio invade las redes sociales", señala El País, que analiza la avalancha de causas abiertas por tuits polémicos. La mayor asociación judicial pide abordar los casos de manera individualizada porque, en el caso de enaltecimiento del terrorismo, las penas de cárcel son desproporcionadas con la gravedad del delito.

El tuit nos lleva esta mañana a una exposición...



La que se dedica en Ámsterdam al pintor, entre otros, de los girasoles. En ella se aportan pruebas sobre la automutilación de su oreja y, según The Guardian, se rompe el mito sobre su locura creativa porque cuando sufría ataques no podía pintar.