El Real Madrid vuelve al púrpura para su segunda equipación de la temporada 2016-17

El Real Madrid vuelve al púrpura para su segunda equipación de la temporada 2016-17

REAL MADRID

El Real Madrid ha presentado este jueves las equipaciones para la temporada 2016-17, con la novedad del aspecto retro para la primera equipación y de la vuelta al color púrpura en la segunda.

La firma deportiva alemana desveló a primera hora de la mañana las nuevas equipaciones del conjunto madridista en la tienda que tiene en el Santiago Bernabéu donde acudieron 20 ganadores de un concurso a través de las redes sociales en busca de ser el primer aficionado del mundo en tenerla.

  5c8b463d2400006d054d3608

Según informó el club blanco, el color blanco de la primera equipación se combina con las características rayas de Adidas en púrpura, aportando un vibrante aspecto retro como en la utilizada en la década de los 80. Además, en el diseño destaca el cuello de polo tradicional con el bordado del escudo en la parte trasera.

En cuanto a la segunda, el Real Madrid ha decidido volver al color púrpura que usó durante muchas temporadas, después de haber probado con el negro, el rojo, el verde o el gris del año pasado. Con las tres rayas características en el hombro y en la manga, posee un diseño del cuello ribeteado con la inscripción Real Madrid y el escudo del club termosellado.

HOMENAJE AL CALDERÓN

Por su parte, el Atlético de Madrid recordará los 50 años de la inauguración del estadio Vicente Calderón en la primera equipación, diseñada por la firma estadounidense Nike, que vestirá en la temporada 2016-2017.

Según indicó el club, la característica camiseta rojiblanca destaca por sus tres amplias e intensas rayas rojas que recordarán a la primera equipación que vistió el equipo en su feudo, inaugurado en octubre de 1966, en la campaña 1966/1967.

Además, la camiseta tiene un cuello redondo con una banda azul en la que se pueden ver la bandera de España y la palabra 'Atlético', mientras que en los laterales sobresale una franja azul que se extenderá por toda la camiseta y el pantalón, siendo rojas las mangas y los hombros para contrastar con el resto de la camiseta. El pantalón mantiene el color azul, al igual que las medias, que contarán con un estampado lineal de color rojo.

En cuanto a la segunda equipación, el Atlético estrenará una nueva de color negro con la que la firma deportiva ha querido plasmar 'el espíritu atrevido, rebelde y único del club, que está disfrutando de una de las épocas con más éxitos de su historia'.

El cuerpo de la camiseta es de color negro, mientras que las mangas y los hombros forman un único panel también negro, con un moderno cuello redondo con una banda de azul marino en la parte posterior, un escudo del club en distintos tonos y de nuevo la bandera de España con la palabra 'Atlético' en el ribete del cuello.