Mediaset explica por qué no alteró su programación tras el atentado de Niza

Mediaset explica por qué no alteró su programación tras el atentado de Niza

TELECINCO

La principales cadenas generalistas de España cambiaron su programación a raíz del atentado ocurrido en Niza que ha provocado al menos 84 muertos. Tanto Televisión Española, como Antena 3, La Sexta y el canal 24 Horas interrumpieron su programación para realizar un despliegue informativo sobre el ataque terrorista en la ciudad francesa.

La única corporación que optó por mantener su programación habitual fue Mediaset. Ni la cadena Cuatro, que estaba emitiendo un episodio de CSI Cyber; ni Telecinco, que optó por mantener el debate de Supervivientes (programa que acabó el pasado martes), decidieron dar paso a sus servicios informativos para ofrecer una cobertura sobre el atentado.

Mediaset ha publicado un comunicado en el que se defiende de las acusaciones recibidas por no haber modificado su parrilla por parte de los usuarios y en el que ha afirmado que la misión de un medio de comunicación es "informar, no angustiar". El grupo mediático añade en el comunicado que "Telecinco emitió tres avances informativos con la información contrastada más relevante, citando fuentes oficiales francesas, manteniéndose al margen de la reiteración y evitando en todo momento ofrecer en toda su dureza las imágenes de los fallecidos en el paseo marítimo de Niza, en un ejercicio de respeto a las víctimas", concluye el comunicado.