España luchará por subir al grupo mundial de Copa Davis tras ganar a Rumanía

España luchará por subir al grupo mundial de Copa Davis tras ganar a Rumanía

EFE

El tenista español Roberto Bautista ha puesto este domingo el 3-1 definitivo en la eliminatoria de Copa Davis ante Rumanía tras ganar a Florin Mergea (6-4, 6-3, 6-2), por lo que España luchará en septiembre por lograr el ascenso al Grupo Mundial.

El tenista español no necesitó más que una hora y tres cuartos para obtener la victoria ante Mergea, que asumió el papel que le tocaba a Marius Copil, que no pudo disputar el partido por una lesión en el abdomen. Venció con holgura en tres sets y le dio a España la posibilidad de buscar en el play-off que se disputará del 16 al 18 de septiembre una plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La eliminatoria se antojaba fácil para los españoles, pero al final los rumanos han mantenido la tensión. Feliciano López sudó tinta para ganar el primer partido ante Copil el viernes y Bautista puso el segundo punto con solvencia ante Adrian Ungur. El sábado, los dobles complicarían la eliminatoria tras perder Feliciano y Marc López ante Mergea y Horia Tecau, pero Bautista ahuyentó fantasmas con esta victoria final.

El primer set se le complicó al castellonense, pues tuvo que remar a contracorriente cuando el rumano se puso 4-2 tras romperle el saque. Sin embargo, supo levantarse y se adjudicó los cuatro siguientes juegos con solvencia, incluyendo dos rupturas de saque que le hizo a Mergea.

En el segundo parcial se vio a un Bautista más cómodo, no solo ayudado por el buen juego que estaba realizando, sino también por los errores de su rival. De hecho el castellonense no volvió a conceder ningún saque más ante Mergea, pero sí que le rompió el suyo para ponerse 2-4 y defender su situación para poner el segundo set en su casillero.

No pudo empezar de mejor manera la tercera manga para el español, que le rompió el primer saque al rumano y crecido por este inicio se puso 1-5. Bautista acabó cerrando el partido con un claro 2-6 que le vale a España para intentar volver a la élite de la Copa Davis en la eliminatoria de septiembre.