Abuchean a Manuel Valls en Niza antes del minuto de silencio por las víctimas del atentado

Abuchean a Manuel Valls en Niza antes del minuto de silencio por las víctimas del atentado

REUTERS

Francia guardó este lunes al mediodía un minuto de silencio y concentraciones en diversas ciudades en recuerdo a las 84 víctimas del atentado del 14 de julio en Niza. Al homenaje de la ciudad mediterránea acudió el primer ministro francés, Manuel Valls, pero a los asistentes no les agradó la presencia del criticado político socialista y le abucheó.

Había una auténtica marea humana en el paseo marítimo, donde un tunecino sembró la muerte el jueves por la noche cuando embistió con un camión a la gente que celebraba el Día de la Bastilla. Tras el minuto de silencio de este lunes, los aplausos se fundieron con las aclamaciones para los bomberos y los servicios de urgencia.

Por contra, el primer ministro francés, que llegó junto a otros dos ministros, fue despedido con tanta hostilidad como la que le dedicó la gente a su llegada. Los periodistas de AFP informaron que también hubo gritos pidiendo su dimisión.

El presidente galo, François Hollande, que no se ha mostrado especialmente activa desde el atentado del jueves, optó por guardar el minuto de silencio en el Ministerio del Interior en París, rodeado de las fuerzas del orden.

84 personas fueron asesinadas y más de 300 resultaron heridas el días de la fiesta nacional de Francia, arrasadas por el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhlel y su camión. Fue el tercer gran atentado que vivía el país galo en 18 meses lo que ha motivado muchas críticas hacía el Gobierno por parte de la oposición conservadora y de extrema derecha, que acusa al ejecutivo de ineficacia en la lucha antiterrorista.