¿Es verdad eso de que una manzana podrida echa a perder el cesto?

¿Es verdad eso de que una manzana podrida echa a perder el cesto?

ALTRENDO IMAGES VIA GETTY IMAGES

El dicho una manzana podrida echa a perder el cesto se suele utilizar para describir a una persona que es una mala influencia sobre un grupo de varias, pero a veces también de forma literal. Lo cierto es que una manzana demasiado madura, mohosa o podrida sí puede estropear el resto del frutero. El gas etileno —un gas natural que acelera la maduración de la fruta— es el culpable.

Las piezas de fruta más maduras emiten más etileno que las verdes, lo que provoca que haya una concentración excesiva del gas y que toda la fruta a su alrededor madure también.

Lo mismo sucede con el moho. Una manzana mohosa puede contagiar al resto, ya que estos hongos se extienden en busca de nuevas fuentes de alimento.

En otras palabras: si ves una manzana en mal estado en el frutero, deshazte de ella lo antes posible. Salva a las demás manzanas de perecer antes de tiempo. Además, no mezcles las frutas equivocadas a la hora de guardarlas en la nevera o en el frutero y asegúrate de no lavar la fruta antes de meterla en la nevera.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.