La fragata 'Reina Sofía' rescata a 362 inmigrantes procedentes de la costa libia

La fragata 'Reina Sofía' rescata a 362 inmigrantes procedentes de la costa libia

EFE

La fragata 'Reina Sofía' ha rescatado a otros 362 inmigrantes -218 hombres, 136 mujeres y ocho niños- que viajaban a bordo de tres embarcaciones procedentes de la costa de libia. Además, el buque español ha recibido a bordo a otros 479 migrantes que habían sido rescatados por otros buques que se encontraban en la zona.

La operación de rescate tuvo lugar este martes y en la misma también intervino el helicóptero AB-212, que tuvo que evacuar a tres inmigrantes nigerianos, dos hombres y una mujer, debido al estado médico en el que se encontraban al llegar a bordo de la fragata española.

La 'Reina Sofía' tiene previsto llegar al puerto de Catania a primera hora de este jueves, día 21, para efectuar la transferencia de los 838 migrantes que se encuentran a bordo del buque español.

La fragata española ha rescatado un total de 1.898 migrantes desde que iniciara su participación el pasado 24 de mayo en la operación de la Unión Europea 'EUNAVFOR MED SOPHIA', que contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir, de este modo, la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.