Los guardacostas italianos rescatan a 3.200 inmigrantes en aguas del mediterráneo

Los guardacostas italianos rescatan a 3.200 inmigrantes en aguas del mediterráneo

REUTERS

La Guardia Costera italiana eleva a 3.200 el número de inmigrantes que han sido rescatados en el curso de las 25 operaciones llevadas a cabo durante este martes martes 19 de julio en aguas del mediterráneo en Italia. Las operaciones fueron coordinadas por la Central Operativa de los guardacostas, desde el Ministerio de Infraestructuras y Transportes italiano, en Roma.

En un inicio se había rescatado a más de 2.500, la cifra se ha elevado en casi 700 rescatados. Entre los pasajeros de las embarcaciones, que han intentado llegar a Europa y que han sido interceptados frente a la costa de Libia, se encontraba un pasajero que no ha sobrevivido a la travesía.

En las operaciones de rescate han intervenido las embarcaciones Margottini, Borsini y Grecale de la Marina Militar, Enterprise y Reina Sofía españolas y la LE James Joyce de la Marina irlandesa.

La Guardia Costera italiana informó en junio de 2015 del rescate de 3.480 inmigrantes en 15 operaciones en las que participaron buques italianos y de otras nacionalidades.

El 22 de Agosto del mismo año fueron rescatados también por la Guardia Costera italiana cerca de 3.000 inmigrantes en las costas de Libia, 49 de ellas fallecieron. La cifra anual de llegadas en 2016 a Italia por mar es de 79.861 inmigrantes, menor que la del año pasado el mismo periodo que asciende a 83.119.