Inadmitida la querella de Cifuentes contra Maestre

Inadmitida la querella de Cifuentes contra Maestre

GTRES

La titular del Juzgado de Instrucción número 49 de Madrid no ha admitido a trámite la querella que la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, interpuso contra la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, en la que solicitaba que retirara unas declaraciones publicadas en el diario digital El Español en las que dijo que su función es "pegar a gente" y que "es la jefa de los que apaleaban a quienes se manifiestan en Sol".

Cifuentes reclamó en un burofax a Maestre que retirara las declaraciones y advertía de que ,en caso de que no rectificase, tomaría medidas, para lo que aclaró que no utilizaría la Abogacía del Estado ni los servicios jurídicos de la Comunidad, dado que se trataba de un asunto "particular".

En un auto fechado el pasado 7 de julio y al que hoy ha tenido acceso Efe, la jueza Josefa Bustos Majón ha decide no admitir a trámite la querella interpuesta por la presidenta de la Comunidad contra la portavoz municipal por esas declaraciones.

"DENTRO DEL DEBATE POLÍTICO"

La titular del Juzgado de Instrucción número 49 argumenta que las manifestaciones de Maestre "se incardinan dentro del debate político", por lo que, en su opinión, no atentan al honor de Cifuentes.

La jueza añade que las declaraciones de la portavoz del equipo de Gobierno de Manuela Carmena "obedecen a una crítica social y política", que está "amparada por el derecho a al libertad de expresión" y no son constitutivas de una infracción penal.

Tras conocer esta decisión judicial, contra la que se puede interponer recurso, Maestre ha asegurado que se alegra "mucho" y que espera que sirva para que la "dinámica de judialización de la vida política termine".

Según la portavoz municipal, el debate político "mientras no sea ofensivo" tiene sus cauces y "no debe llevar a esta dinámica de querellas, que no es positiva".

  5c8b0d8b3b000054066cdda0

Ve a nuestra portada

  5c8b0d8b2400006b054cbf44

Facebook

  5c8b0d8b22000031001a2c7a

Twitter

  5c8b0d8b240000f404a3fbca

Instagram

  5c8b0d8b240000f7054cbf46

Pinterest