'Cuéntame' se queda en Televisión Española: RTVE aprueba renovar la serie

'Cuéntame' se queda en Televisión Española: RTVE aprueba renovar la serie

RTVE

Cuéntame cómo pasó lleva 17 temporadas emitiéndose en Televisión Española y así seguirá. El 29 de junio Antena 3 hizo una oferta para quedarse con la serie protagonizada por la familia Alcántara, pero el Consejo de RTVE tenía el plazo de un mes para decidir si ejercía su derecho de tanteo para retener la producción —para lo que tenía que igualar o superar la oferta de Atresmedia— o, por el contrario, la dejaba escapar.

Este jueves, en la reunión de dicho Consejo, el ente público ha decidido por unanimidad quedarse con Cuéntame al menos dos temporadas más por un importe total de 24,5 millones de euros, según ha confirmado Europa Press. "El Consejo ha aprobado la propuesta de contrato con Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos correspondientes a las temporadas 18ª y 19ª de la veterana serie", ha informado RTVE en un comunicado.

El día 11 de julio la actriz Ana Arias (Paquita en la serie) publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que salía leyendo el guión del episodio 311 por la que se podía deducir que el equipo ya trabajaba en la 18ª temporada, aunque no se supiera aún qué cadena acogería la serie.

La familia Alcántara cerró la 17ª temporada con un promedio de audiencia del 17,2% y 3.209.000 espectadores, superando al de la temporada anterior en 1,1 puntos y 82.000 espectadores.

Cuéntame cómo pasó, protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato, es la serie de televisión decana en España, con más de 300 capítulos emitidos, 17 temporadas y 15 años en antena. Desde su estreno en septiembre de 2001 ha recibido decenas de galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Televisión (2009), dos Ondas y varias decenas de la Academia de la Televisión, los actuales Premios Iris. Ha sido finalista en los Premios Emmy (2003 y 2005), varias veces premiada en Montecarlo y Seúl, Golden Globe del Festival de Hamburgo.