La ola de calor da una tregua

La ola de calor da una tregua

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas. Cielo nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico.

Las precipitaciones podrán extenderse a otras zonas del norte y serán localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y del área pirenaica, mientras que en el resto de la península estará poco nuboso, con algunos intervalos de nubes en el interior de Levante, así como en norte de las islas Canarias occidentales y Baleares.

  5c8b110b230000d504240744

Se activa el aviso amarillo en el sureste de la provincia de Málaga a partir de las doce de la mañana hasta las diez de la noche. Melilla, Ibiza, Formentera y Mallorca se encuentran en alerta por altas temperaturas.

En el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Sistema Ibérico se prevé nuboso o muy nubososo con posibilidad de lluvias y de tormentas ocasionales. Tampoco se descarta que se extiendan a zonas próximas y que sean localmente fuertes en puntos del Sistema Ibérico y en los Pirineos.

Los vientos serán de componente norte en Baleares y Canaria, de norte o noroeste en la Península y de levante en el Estrecho. En Girona y en Canarias además se esperan intervalos de intensidad fuerte de noreste.