Gran incendio en el monte Gurugú al borde de Melilla

Gran incendio en el monte Gurugú al borde de Melilla

EFE

A unos tres kilómetros de Melilla, en el monte Gurugú, se ha declarado un incendio de gran consideración en la madrugada de este viernes. El incendio corona las principales dos montañas de esta zona boscosa que pertenece a Marruecos.

Dos hidroaviones de las fuerzas de seguridad de Marruecos han prestado su ayuda en las labores de extinción del incendio que se ha originado en el monte de Gurugú. Una hora después de su intervención se han reducido las llamas y la humareda. Los bomberos se han incorporado a la extinción.

El monte es conocido por ser el refugio y campamento improvisado de los inmigrantes subsaharianos que se asientan en una de las laderas a la espera de una ocasión que les permita saltar la valla que separa ambos países. No obstante, el humo producido por el incendio ha provocado que la zona tuviera que ser desalojada.

La Guardia Civil, en una labor preventiva, sobrevuela con helicópteros el lugar para ver la evolución del incendio, ya que la ciudad melillense tiene el humo y el fuego a escasos kilómetros. La climatología, con un fuerte viento ha provocado que la situación empeore y el incendio se avive.