¿Por qué se reestrena 'La historia interminable' en los cines?

¿Por qué se reestrena 'La historia interminable' en los cines?

39 ESCALONES FILMS

La nostalgia vuelve a invadir los corazones de los amantes del cine. La productora 39 escalones ha decidido a estrenar en algunos cines La historia interminable, una de las joyas de ciencia ficción alemana. El film llegó a los cines en 1984 y fue dirigido por Wolfang Petersen.

"Nos parecía que además de ser un clásico que ha calado mucho en el imaginario colectivo de toda una generación, contiene una historia que defiende aspectos tan importantes como la imaginación, la fantasía, la lectura y el desarrollo creativo de los más jóvenes", cuenta el director editorial de 39 escalones, Carlos Guerrero a El Huffington Post.

Esta reposición se enmarca dentro de la línea de la productora de recuperar pequeñas joyas que han marcado un antes y un después en el mundo audiovisual. Esta labor la están llevando a cabo conjuntamente 39 escalones y TVE, que ya han publicado la serie Historias para no dormir, de Narciso Ibáñez Menta.

El componente nostálgico también influye a la hora de rescatar películas que han marcado a generaciones. "Queremos que aquellos que disfrutaron en su día de la película vuelvan a repetir esas sensaciones y esa experiencia de nuevo, probablemente, acompañados de sus hijos", comenta Carlos Guerrero.

¿POR QUÉ ALGUNOS CINES SÍ Y EN OTROS NO?

La productora ha negociado con las salas del mismo modo que con cualquier otra película. En este caso, los cines han acogido esta iniciativa con gran aceptación y se han mostrado dispuestos a colaborar en la distribución de la película con el objetivo de acercar al público una píldora de nostalgia.

Estos son los cines en los que podrá ver la película:

  5c8b12012400006c05a404d2

El film se programa en verano porque los miembros de la productora consideran que es una época más distendida y familiar, en la que las personas tienen más tiempo libre y apetece más "dejar volar la imaginación". A partir del 22 de julio todos los que quieran dejarse llevar por la nostalgia y volver a revivir lo que sintieron cuando fueron niños tienen una cita con el cine.