La DGT prevé 5,7 millones de desplazamientos este fin de semana

La DGT prevé 5,7 millones de desplazamientos este fin de semana

SARA MORALES

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé este fin de semana un total de 5,7 millones de desplazamientos por carretera a nivel nacional con motivo de la festividad de Santiago en las comunidades de Madrid, Galicia, Navarra y La Rioja. Un 3,38% más con respecto a cualquier otro fin de semana.

Se refuerza la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso, según informa el ministerio de Interior.

Las salidas se producirán en los grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y litoral o a segundas residencias situadas, todas ellas, en comunidades que, pese a no ser festivo, sí verán incrementada la intensidad circulatoria de sus carreteras. Según el organismo, las vías más afectadas serán las de

Las vías mas afectadas serán las de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Está previsto la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario, la restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación.

Además, la DGT puede proceder a la paralización de obras en fase de ejecución en todas las comunidades durante el fin de semana desde las 13:00 horas del viernes 22 de julio hasta las 00:00 horas del domingo día 24 de julio. Asimismo, en las comunidades de Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, Navarra, La Rioja y en la provincia de Jaén, la paralización se ampliará durante todo el día 25 por la festividad.

Para que el viaje se realice sin contratiempos, la DGT aconseja planificar adecuadamente el viaje y realizar una conducción sosegada. También recomienda informarse de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.

La DGT recomienda circular por las vías más seguras, que podrán consultarse en la web y respetar los límites de velocidad.

RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA) con el apoyo de la DGT impulsan la campaña: Un refresco, tu mejor combustible con los actores Alberto López y Alfonso Sánchez.