Las dos polémicas imágenes del G20 que indignan en Twitter

Las dos polémicas imágenes del G20 que indignan en Twitter

EFE

Cuesta creer que en el siglo XXI se sigan viendo imágenes como la que lleva circulando toda la mañana en las redes sociales: la de una reunión de este fin de semana del grupo G20 en la que se observa cómo los altos cargos -todos hombres- disfrutan de una cena cómodamente sentados mientras que las azafatas -todo mujeres- permanecen de pie detrás de ellos, observando.

La foto, publicada por el Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina, Alfonso Prat-Gay, ha sido duramente criticada en Twitter. Según muchos usuarios es una prueba clara de que se sigue sin avanzar en términos de igualdad y paridad en los grandes grupos y formaciones económicas y políticas.

No ha sido la única imagen criticada. En la que posan los ministros de finanzas del grupo y los gobernadores del Banco Central Europeo se puede apreciar que, de las más de cincuenta personas que salen, únicamente tres son mujeres (entre ellas Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional).

La foto de la cena y las azafatas del G20

  5c8b146b2400006d054ccd01

La foto de todos los asistentes

Mientras en Chengdu (China) todos los hombres y las pocas mujeres del grupo G20 - formado por algunos de los países más desarrollados del mundo- discutían sobre las consecuencias del Brexit y las economías de los países europeos tras la marcha de Reino Unido, en las redes sociales el debate era otro.