Clinton acepta la nominación demócrata con un alegato contra el miedo

Clinton acepta la nominación demócrata con un alegato contra el miedo

GETTY

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, ha aceptado este viernes ser la próxima candidata de su partido a la presidencia de EEUU con un alegato a la esperanza contra el miedo y abanderando la fuerza de un país unido e incluyente frente los esfuerzos para dividir de Donald Trump.

Clinton subió al escenario para dejar claro que el partido que ahora lidera no está dispuesto a dejar espacio a las rupturas y comenzó por tender la mano a los seguidores de su rival en las primarias, el senador Bernie Sanders, quien en los últimos meses logró toda una "revolución política".

"Bernie, tu campaña inspiró a millones de estadounidenses, en particular a los jóvenes que dejaron sus corazones y sus almas en nuestras primarias. Has puesto la justicia económica y social al frente y al centro, donde pertenecen", dijo la ex secretaria de Estado.

"A todos sus seguidores aquí y en todo el país, quiero que sepáis que os he escuchado. Vuestra causa es nuestra causa. Nuestro país necesita vuestras ideas, vuestra energía y vuestra pasión", insistió Clinton a aquellos que no han cesado de apoyar al legislador ni hasta después de que concediera su derrota.

PRESIDENTA DE "TODOS"

Prometió que, si gana las elecciones, será la presidenta de "todos" los estadounidenses, "de demócratas, independientes y republicanos", tanto de los que voten por ella como de los que no.

"Llevaré todas vuestras historias y voces conmigo a la Casa Blanca", reiteró ante los miles de asistentes a la Convención Demócrata, que culminó con su discurso tras cuatro días de reunión en Filadelfia.

Clinton no obvió que el momento que estaba protagonizando era histórico, al convertirse en la primera mujer aspirante a la presidencia de EEUU por uno de los dos grandes partidos y se dirigió a todas las mujeres del país.

"Recuerden que cuando una barrera se tumba en EEUU, allana el camino para todos. Cuando no hay techos, el cielo es el límite", aseguró entre aplausos.

Ante la atenta mirada de su esposo y expresidente Bill Clinton, la candidata advirtió de que EEUU afronta "un momento crucial" de su historia, especialmente ante "poderosas fuerzas que amenazan con separar" el país, mientras "los vínculos de confianza y respeto se deshilachan".

"ISLAMISMO RADICAL"

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha reprochado a Clinton que no hablase de "islamismo radical" durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.

"Nuestro estilo de vida está amenazado por el islamismo radical y Hillary Clinton ni siquiera es capaz de pronunciar estas palabras", dijo Trump en uno de los múltiples mensajes que publicó en su cuenta de Twitter después del discurso de la ex primera dama.

"Islamismo radical" es una expresión que Trump usa habitualmente, pero que los líderes demócratas se niegan a utilizar por considerarla despectiva.

El magnate neoyorquino también afirmó que "las guerras de Hillary en Oriente Próximo han llevado destrucción, terrorismo y al Estado Islámico (EI) por todo el mundo", al tiempo que agregó que "la corrupción y la ruina persiguen (a Clinton) ahí donde va".

En su discurso en Filadelfia, la aspirante demócrata a la Casa Blanca rechazó que el multimillonario, sepa, como él mismo asegura, "más que los generales sobre el EI", y negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país.

"Donald Trump dice: 'Sé del EI más de lo que saben los generales'. No Donald, no sabes", dijo la candidata.

Clinton también arremetió contra el magnate por querer "dividir (al país) del resto del mundo" y "entre los unos y los otros".