Iberia lanzará un nuevo ERE voluntario para alrededor de 1.000 trabajadores

Iberia lanzará un nuevo ERE voluntario para alrededor de 1.000 trabajadores

iStock

Iberia lanzará un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), de carácter voluntario, que afectará a alrededor de 1.000 trabajadores de la compañía, para seguir mejorando la productividad, según ha señalado este viernes su presidente ejecutivo, Luis Gallego.

Tras cerrar recientemente un ERE que afectó a 1.427 personas -244 pilotos y 1.183 trabajadores de tierra-, Iberia va a continuar "mejorando la productividad" ya que '"el entorno de ingresos está bajo, sobre todo en Latinoamérica", ha explicado Gallego.

En una conferencia telefónica con motivo de la publicación de los resultados semestrales del grupo IAG, al que pertenece Iberia, Gallego ha matizado que la puesta en marcha de un nuevo ERE, cuya negociación con los sindicatos aún no se ha iniciado, es una de las iniciativas del plan de futuro que la compañía continúa aplicando.

El máximo responsable de Iberia ha añadido que la aerolínea todavía no ha empezado a negociar las condiciones de este nuevo ERE, pero que "la idea es que afecte a alrededor de 1.000 personas". Ha puntualizado que, si se llega a un acuerdo respecto del ERE, éste afectará en principio a todos los colectivos, aunque "donde tenemos que continuar más profundamente con la reestructuración es en el área de mantenimiento y también en las oficinas centrales", ha agregado.