Los ataques del Estado Islámico en Occidente

Los ataques del Estado Islámico en Occidente

EFE

Desde 2015, han muerto más de 630 personas y más de 1.350 han resultado heridas en más de una decena de atentados terroristas contra intereses occidentales, atribuidos o reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (EI). El asesinato de un párroco en el pueblo de Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía, Francia, ha sido la más reciente de estas agresiones.

La escalada de los ataques coincide con la intensificación de una campaña aérea liderada por Estados Unidos que, de acuerdo con el Departamento de Defensa, ha realizado más de 14.000 ataques aéreos en Irak y Siria, bastiones del EI.

“El Estado Islámico está llevando a cabo una campaña para castigar, polarizar y desestabilizar a Occidente al inspirar y realizar ataques terroristas en Europa”, explica en un blog el Instiute for the Study of War.

Desde Estambul hasta California, pasando por las playas de Túnez, el DAESH ha intentado crear terror entre los civiles occidentales por todos los medios; con bombas, inmolaciones, a tiros, a cuchilladas, con un hacha y hasta lazando un camión contra la muchedumbre.

Los atentados se han realizado en lugares de vacaciones, por la noche cuando la población local está en su momento de ocio o a la hora de ir a trabajar, los yihadistas apuntan a todos los aspectos de la cultura que ellos ven como enemiga. Poco importa que se sepa poco de los perpetradores de los atentados, ocurra donde ocurra, el ISIS reclama los atentados usando sobre todo la agencia Amaq.

En el siguiente mapa te mostramos un recuento de los atentados reivindicados o adjudicados al ISIS en Europa y Estados Unidos.