La Familia Real llega a Mallorca: primera cena al completo

La Familia Real llega a Mallorca: primera cena al completo

GTRESONLINE

La agenda política no había dejado a los Reyes de España, Felipe y Letizia, dejarse ver por Mallorca, donde suelen pasar parte de sus vacaciones estivales. Hasta ahora. El monarca y su familia han llegado este fin de semana a Baleares, y en su primer día en la isla se han dejado ver cenando en familia y haciéndolo al completo.

En el exclusivo complejo naútico de Puerto Portals (que celebra este año su 30º aniversario) se reunió el domingo toda la Familia Real: los reyes Felipe y Letizia con sus hijas, Leonor y Sofía; y los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía. Además, se unió a la cena la hermana mayor del rey, Elena, con sus hijos, Felipe Juan Froilán (con sus recién estrenados 18 años) y Victoria Federica. De la familia del rey (que no real) solamente faltaron, por motivos obvios, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y sus cuatro hijos.

  5c8b1afc2400006d054cdb25

Como explica Diario de Mallorca, la familia cenó en un conocido restaurante de la zona, Flanigan. Se les pudo ver en la terraza del local, donde muchos comensales quedaron sorprendidos. Entre ellos un curioso invitado: en la terraza estaba el periodista Carlos Herrera, que se levantó a saludar a la familia real y conversó con el rey Juan Carlos.

A partir de ahora se podrá ver al rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en Mallorca. Este lunes el rey tiene previsto recibir a las principales autoridades de las islas en el Palacio Real de la Almudaina, ha informado Zarzuela. Según la agenda oficial del monarca, a las 11.00 horas recibirá a la presidenta balear, Francina Armengol, y a las 11.30 a la presidenta del Parlament, Xelo Huertas. A las 12.00 el rey se reunirá con el alcalde de Palma, José Hila, mientras que a las 12.30 horas recibirá en audiencia al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat.

El domingo 7 de agosto, y aunque no está incluido en la agenda de la Familia Real, se prevé la celebración de la ya tradicional recepción a representantes de la sociedad civil balear, también en el Palacio de la Almudaina. Esta recepción con representantes de los ámbitos económico, cultural, científico y deportivo de las islas fue inaugurado por los reyes Felipe y Letizia el mismo verano después de que el monarca fuera proclamado. Eso fue en 2014 y el año pasado se volvió a celebrar igual.

Lo que tampoco está incluido aún en la agenda del Rey en Palma de Mallorca es el tradicional despacho del monarca con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Fuentes de Zarzuela afirman que dicho encuentro todavía no está cerrado y que el monarca pasará esta semana entre la capital balear y Madrid, donde continuará pendiente de la evolución del proceso de negociaciones para la formación de gobierno.

  5c8b1afc2300003000e79422

Ve a nuestra portada  

  5c8b1afc22000033001a48ee

Facebook  

  5c8b1afc230000dd04241d4e

Twitter

  5c8b1afc3b000070066cfa36

Instagram

  5c8b1afd240000f404a41856

Pinterest