El agujero azul más profundo del mundo está en el mar de la China Meridional y mide 300 metros
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El agujero azul más profundo del mundo está en el mar de la China Meridional y mide 300 metros

China asegura haber descubierto el agujero azul más profundo del planeta. Se cree que esta vasta hondonada en mitad del océano, a la que han bautizado como Dragon Hole [Agujero del Dragón], tiene 300 metros de profundidad, superando en más de 90 metros el anterior récord.

Para que te hagas una idea, el Dragon Hole podría albergar la Torre Eiffel y quedaría cubierta por agua hasta la misma punta.

  5c8b1c612300005300e79848

Un agujero azul es, básicamente, un enorme sumidero ubicado en medio del océano. El nombre procede de la profunda caída en el centro del agujero, que hace que la superficie se vea tan azul desde arriba.

Al parecer la existencia del Dragon Hole se conocía desde hace siglos, pero hasta ahora los científicos no habían sido capaces de determinar exactamente su profundidad. Este fenómeno tiene lugar en las Islas Paracel, situadas en el mar de la China Meridional.

  5c8b1c612400006c05a41c20

Según la agencia de noticias china Xinhua, los científicos ya han descubierto 20 especies diferentes de peces en el agujero.

En teoría, el Dragon Hole recibirá el estatus de lugar protegido por parte de las autoridades locales mientras los científicos tratan de explorarlo con más detalle. Su reto es seguir explorando más allá de los 90 metros, donde deja de haber oxígeno.

Este post fue publicado originalmente en la edición británica de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano