Temperaturas de 40 grados mantienen 15 provincias en alerta

Temperaturas de 40 grados mantienen 15 provincias en alerta

EFE

El calor mantiene en alerta este martes 2 de agosto a 15 provincias con temperaturas máximas que alcanzarán los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En Andalucía las temperaturas serán muy altas. Córdoba se encuentra en alerta naranja (aviso importante). Nivel de alerta amarillo en Jaén, Granada, Sevilla, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Badajoz y Cáceres.

  5c8b1c5122000051001a4c91

A lo largo de la jornada habrá intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en zonas del litoral mediterráneo, tendiendo a poco nuboso, sin descartar algún chubasco en Cataluña centro o litoral. Cielos poco nubosos o con intervalos nubosos en el norte de Canarias occidentales.

Habrá predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña del noroeste, centro y este peninsulares, sin que se descarte algún chubasco o tormenta aislado en el Pirineo oriental, sureste del Sistema Ibérico y sierras penibéticas.

Las temperaturas irán en aumento en la mitad noroeste de la Península y será más acusado en el Alto Ebro y Navarra. Las temperaturas descenderán en los litorales de Alborán, con pocos cambios en el resto.

A partir del jueves se hará notar una bajada importante de las temperaturas.