¿Cuál era tu personaje favorito de 'Campeones'?

¿Cuál era tu personaje favorito de 'Campeones'?

Año 1990. Oliver Atom y Benji Price aterrizan en España. En concreto, en la entonces recién nacida Telecinco. A las 20:30 horas comenzaba a sonar la sintonía de Campeones: Oliver y Benji en la "cadena amiga" y los niños de la época comenzaban a tararear ♪ ♫ / Oliver, Benji, los magos del balón/ Benji, Oliver, sueños de campeón... ♪ ♫

De aquel primer episodio en español han pasado 26 años; aunque la serie, cuyo título original era Capitán Tsubasa, se remonta a 1981. El ilustrador japonés Yōichi Takahashi dibujó a Atom por primera vez hace 35 años, tres años después de asistir al Mundial de Argentina y empezar a interesarse por el fútbol.

Un Mundial fue el origen de esta exitosa serie y parece que un Mundial (el de 2018 en Rusia) podría ser el motivo de su regreso. Distintos medios apuntan a que Takahashi planea recuperar la serie aprovechando el tirón de la cita deportiva. Igual que pasó en 2002, última vez que los personajes aparecieron en la pequeña pantalla, con motivo del Mundial Corea-Japón.

La idea de imaginarse a Atom, Lenders o Harper corriendo "con el balón en los pies" ha hecho que muchos usuarios de Twitter "vibren con la emoción" de verlos jugar otra vez. Pero para ello habría que esperar dos años, así que mientras que llega la fecha sólo queda la opción de fantasear e imaginarse qué habrá pasado con cada uno de sus protagonistas o simplemente recordar los primeros capítulos y elegir al mejor jugador de todos los tiempos. ¿Por cuál te decantas? ¿A cuál le darías tu particular balón de oro? Deja que la nostalgia de apodere de ti y vota en nuestra encuesta.