Los padres de 'Lobo' presentarán un recurso para poder inscribir a su hijo

Los padres de 'Lobo' presentarán un recurso para poder inscribir a su hijo

EFE

La pareja de Fuenlabrada a la que se denegó llamar a su hijo 'Lobo' presentará este jueves un recurso ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, que ya ha adelantado que aceptará la inscripción del nombre porque no atenta contra la dignidad de la persona, no conduce a una confusión del sexo y está aceptado socialmente.

Asimismo, los padres entregarán las más de 24.000 firmas recogidas en la plataforma ciudadana 'Change.org' para que les permitieran poner a su hijo este nombre, después de que en el Registro de Fuenlabrada se lo denegaran al tratarse 'Lobo' de un apellido.

Ante la negativa, el pasado 1 de agosto, Ignacio y María se personaron en el Registro Civil de Fuenlabrada donde les entregaron un auto según el cual, si en tres días la familia no elegía un nombre diferente a 'Lobo', sería un juez el que decidiría por ellos.

TRATO "HORROROSO"

La pareja asegura que recibieron un trato "horroroso". "Se negaron a enseñarnos el expediente de la Fiscalía, con muy malas formas. Y sin tener acceso a ese informe no podemos presentar un recurso", explican.

En cualquier caso, la familia se decidió a presentar el recurso y este miércoles el director general de Registros y del Notariado, Javier Gómez Gálligo, ha anunciado que aceptará 'Lobo' como nombre de pila para el menor.

"Me he echado a llorar. Hemos visto las declaraciones y no me lo podía creer. María volvía del pediatra con Lobo, nos hemos encontrado en el parque y ha sido maravilloso", cuenta Ignacio, que ya se había planteado junto a su pareja llamar al niño Luis Lobo, si no cabía otra opción.