Estrenos de cine: por qué ver 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida'

Estrenos de cine: por qué ver 'Mascotas' y 'Escuadrón Suicida'

Productora

Los animales de compañía van a tomar las salas de cine este fin de semana con el estreno de Mascotas. La película sobre lo que hacen nuestros queridos amigos peludos cuando nosotros no estamos en casa es una de las principales bazas familiares de la cartelera que viene. Sin haberse estrenado aún, ya se ha anunciado que tendrá una secuela en 2008.

Si prefieres la acción, el terror, la comedia romántica o los héroes salidos del mundo de los cómics, también tienes razones para acercarte a las salas de cine este finde. Te damos tres:

Título original: The Secret Life of Pets

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Animación

Duración: Una hora y media

Director: Chris Renaud, Yarrow Cheney

Argumento: En un edificio de apartamentos de Manhattan, la vida de Max como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke, con quien Max pronto tiene sus diferencias. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball está reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados y que están decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices, y también de sus dueños

El dato curioso: Ha sido la primera película en conseguir una recaudación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) en su estreno en Estados Unidos, sin ser una secuela o una adaptación.

Una razón para verla: Porque su historia tiene elementos para llegar a todos los miembros de la familia y porque cumple su objetivo: nos hace felices durante una hora y media.

Título original: Suicide Squad

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Acción, aventuras, comedia

Duración: Dos horas y tres minutos

Director: David Ayer

Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Viola Davis

Argumento: Mientras el gobierno de EEUU no tiene claro cómo responder ante una visita alienígena con intenciones malignas, Amanda El Muro Waller (Viola Davis), la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

El dato curioso: Jared Leto se metió tanto en el papel de Joker que no lo abandonaba ni siquiera cuando no estaba rodando y gastaba bromas pesadas a sus compañeros de rodaje: envió un rata viva a Margot Robbie, balas a Will Smith y condones usados a todos los demás miembros del equipo.

Una razón para verla: Porque intenta un acercamiento nada habitual al mundo de los héroes de cómics y porque tiene una atmósfera punk muy bien lograda en la que gana potencia el homenaje salvaje que David Ayer rinde a los supervillanos.